jueves, 14 de febrero de 2013

AUDICIÓN DE TROMBÓN

Se informa que hoy día 14 de febrero, a als 19:00, se desarrollará en el Salón de Actos una nueva audición de la clase de trombón del CPM "Ángel Barrios" de Granada.

Participarán alumnos de Enseñanzas Elementales, así como una destacada participación de alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales, último curso que se realiza en nuestro centro.

un saludo

martes, 12 de febrero de 2013

CURSO DE TROMBÓN CON FRANCISCO ROSARIO


CURSO DE TROMBÓN con Francisco Rosario, Trombón Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Desde el 22 al 25 de febrero de 2013 se llevará a cabo este curso de trombón donde los alumnos de todos los niveles de nuestro centro recibirán tanto clases individuales como colectivas y de grupos.

para más información, contacta por mail a la siguiente dirección:

manualcaniz@hotmail.com

un saludo y espero que os animeis


viernes, 19 de octubre de 2012

ENSEMBLE DE TROMBONES en el Palacio de Congresos de Granada

Este Sábado día 20 de octubre de 2012, el ensemble de trombones de nuestro conservatorio actuará dentro de las actividades culturales que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Granada, situado en el Paseo del Violón.

Se tratará de un ensayo abierto a todo el que quiera escuchar. Además, se desarrollarán otras actividades de mimo, marionetas, teatro, danza y música.

Esperamos veros por allí.

Manuel Quesada

martes, 4 de septiembre de 2012

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Se informa que tal como está publicado en la página web de nuestro conservatorio, los exámenes de recuperación de septiembre de la asignatura de septiembre se darán lugar el viernes 7 de septiembre a las 9:00 en las siguiente aulas:

Manuel quesada   aula 18

Sixto López         aula 15

José Pons            aula 12

http://www.conservatorioangelbarrios.com/index.php/descargas/category/46-informacion-general

¡Mucha suerte a todos!

jueves, 5 de julio de 2012

Resumen Curso 2011/2012

Un nuevo curso se acaba, y tras él, debemos echar la vista atrás para no olvidar la cantidad de actividades que hemos realizado desde la clase de trombón de nuestro centro:

*Asistencia como oyentes a la Masterclass impartida por Massimo La Rosa en el RCSM "Victoria Eugenia" de Granada.

*Masterclass de Santiago Novoa

*Asistencia al Auditorio "Manuel de Falla de Granada" para escuchar el Concertino de F.David interpretado por Santiago Novoa

*Curso de Trombón con Santiago Blanco (Orquesta Sinfónica de Navarra)

*Conciertos con el Ensemble de Trombones del CPM de Granada:

- Iglesia de Maracena
- CPM de Jaen
- Centro Cultural de Nigüelas(Granada)

*Intercambio entre el CPM de Granada y el CPM de Jaen

*Más de 5 audiciones de alumnos.

Nada más que felicitar a todo el alumnado por el gran trabajo realizado durante todo el curso, deseando a todos feliz verano para poder recargar las pilas y afrontar con mucha energía y próximo curso.

Manuel Quesada.




Clase de Trombón CPM Granada

viernes, 18 de mayo de 2012

CONCIERTO DE LA CLASE DE TROMBÓN EN NIGÜELAS(GRANADA)

                                                                PROGRAMA CONCIERTO


                                                                           1ª PARTE


Fanfare for St Edmundbury.......................B.Britten

Improvisación nº1 para trombón solo.................E.Crespo
José Pons Boils

Sonata para trombón alto solo(2ºmov.)................J.Kenny
Antonio Jiménez Marín

Sonata para tres trombones.......................G.Jacob
1.Fanfare
2.Pavane
3.Fuga

Trío de trombones: Manuel Quesada Benítez, José Pons Boils, Antonio Jiménez Marín


                                                                         2ª PARTE


Missa pro deffunctis.....................C. de Morales
1.Introitus
2.Kyrie
3.Agnus Dei

Sonata Pian e forte....................G. Gabrieli

Requiem...................W.A.Mozart
Tuba Mirum

Chrsitus Factus Est...............A.Bruckner

Tanhauser..................R.Wagner (Arr.Manuel Quesada)
Coro de peregrinos



                                                            Ensemble de trombones DEL Cpm "Ángel Barrios" de Granada


Trombones Altos: Antonio Jiménez, Manuel Quesada, José Pons.

Trombones tenores: Antonio Martínez, Antonio Pozo, Rosa Mª Gallego, Adrián Rodríguez, Daniel Pedregosa, Athenas Rodríguez, Enrique Zarco, Antonio Jiménez, Manuel Quesada, José Pons.

Trombón bajo: Alejandro Padial.

Dirección: José Pons y Manuel Quesada



NOTAS AL PROGRAMA

En el presente programa se expone un recorrido por la música de cámara y la polifonía en un instrumento como el trombón de varas, presentándose de diferentes formas, ya sea desde solo, trio a coro de trombones.

La primera parte muestra algunos ejemplos de la música de cámara para tres trombones y de piezas contemporáneas de trombón solo.  El repertorio de la segunda parte hace un recorrido cronológico por la polifonía tanto escrita para nuestro instrumento como adaptada, partiendo de uno de los maestros de la polifonía ibérica, y en especial andaluza como es Cristobal de Morales, pasando por ejemplos del barroco con Gabrieli, clásico con el ejemplo de Mozart, o romanticismo, con algunas de las joyas de Bruckner y Wagner, de manera que se muestra la total versatibilidad de un instrumento como el trombón de varas.


El Ensemble de trombones del CPM "Ángel Barrios" de Granada está formado por alumnos que cursan desde 2º a 6º de Enseñanzas Profesionales de música. Este proyecto surge a lo largo del año 2011 y su objetivo es fomentar la puesta en escena de nuestro alumnado de manera que se muestre el trabajo de un repertorio variado. Actualmente está organizado y dirigido por los profesores Manuel Quesada y José Pons. Para nosotros es igualmente un orgullo contar con la amable colaboración del Trombonista Profesional Antonio Jiménez para la realización de este concierto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ENSEMBLE DE TROMBONES

Se recuerda que para el próximo concierto del Ensemble de Trombones a realizarse el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro municipal de Nigüelas(Granada), se van a realizar los siguientes ensayos:

Miercoles 16 de mayo de 20:00 a 21:30.

Viernes 18 de Mayo de 19:30-21:00

Ambos se llevarán a cabo en el aula 120 de nuestro conservatorio.

No olvideis traeros todas las partituras.

Próximamente se `publicará el programa completo a realizarse en dicho concierto.

un saludo